web analytics

Gabriel Vanrell-Galeria d’Art

Willy Ramos – «El enigma del color»

Exposición: 17.09.16 – 08.11.16

 

Gabriel Vanrell-Galeria d’Art” del 17/09/16 al 08/11/13

Con motivo de la Nit de l’Art 2016 “Gabriel Vanrell-Galería d’Art” tiene el placer de presentarles las últimas obras realizadas del contrastado artista colombiano Willy Ramos.

Willy Ramos (Pueblo Bello – Colombia-, 1954) es un artista plástico atraído por el expresionismo abstracto y el fauvismo. La obra de Willy Ramos está llena de vida, el color es el principal protagonista, un color que vehicula luz, y que lo inunda todo, un color en diálogo siempre con la obra.

La exposición se compone de paisajes de su infancia llenos de luz y alegría. Recuerdos de su pueblo cuando se perdía días enteros en la vereda de un río, dejando pasar el tiempo, viendo correr el agua y sintiendo la más pura belleza salvaje caribeña. Pinturas para perderse, para soñar, para imaginar mundos inabarcables, llenos de energía. Y esculturas en hierro pintado de bustos femeninos, cargadas de sensualidad y belleza.

Esculturas, tintas, acuarelas y óleos donde se trabaja la figuración colorista, yendo hacia una progresiva abstracción figurativa fundamentada en los colores puros sobre telas y papeles, saturando los lienzos de aceite y pigmento. Los paisajes de jardines y flores inundan sus obras con un tratamiento colorista y sensual resultando una propuesta muy atractiva y sensitiva.

,