web analytics

CCA Andraitx

Rebecca Partridge – In the Meantime

Exposición: 15.04.17 – 15.07.17

 

Cuando Rebecca Partridge residió por primera vez en los CCA Studios en 2011, trabajó en una acuarela de gran formato representando un árbol que encontró en la vecina localidad de Sant Elm. Tres años después, volvió a pintar ese mismo árbol y en la misma época del año, al principio de la primavera justo antes de florecer. Ahora que está de nuevo en los CCA Studios, continuará este proyecto y pintará la tercera parte de una serie que está destinada a realizar durante el resto de su vida. Esta actividad de atención sostenida no sólo atraviesa la vida de un árbol en particular, sino también la relación evolutiva entre la artista y el medio pictórico. Mientras que la fotografía captura un momento en el tiempo, la actitud tranquila de la práctica de Partridge enfatiza el proceso temporal de la pintura, fomentando la reflexión lenta.
Esta serie va acompañada de tres obras de la serie “Night Forest”; pequeñas pinturas con tinta que representan diferentes momentos de un mismo punto de un bosque, en el que la artista permaneció durante tres noches. A primera vista estas obras introducen un cierto componente minimalista y serial, sin embargo tras una lectura más cercana abre una experiencia romántica del bosque.
Mientras que estas obras se estructuran en torno a puntos específicos del tiempo, “In The Meantime” señala los espacios y posibilidades que existen en medio, describiendo también la naturaleza duradera de la pintura.
Rebecca Partridge nació en U.K, y actualmente vive y trabaja en Berlín. Desde que se graduó de la Royal Academy Schools, Londres en 2007, ha expuesto internacionalmente. Recientes exposiciones individuales incluyen ‘Notations’ Kunstverein Springhornhof, Alemania (2014), ‘As Above, So Below’ en Art First Projects, Londres (2014) y ‘In The Daytime’ en Kunsthalle CCA Andratx, España.

CCA Andratx

E-mail: reception@ccandratx.com
C/ Estanyera, 2 – 07150 Andratx
Mallorca, Spain

Tel. + 34 971 137 770
www.ccandratx.com