web analytics

Nit de l Art en Palma el dia 23 de sebtiembre

Info 3 galeries AIGAB per Nit Art (Misericòrdia) 2017

 


Artista: JORGE AZRI – Presenta: NEW MEDITERRÁNEO
La Galeria Dionís Bennàssar de Pollença se complace de presentar para la Nit de L´Art el conocido artista JORGE AZRI, el cual nos presentará la nueva colección sobre su visión del Mediterráneo.
Se trata de una mini-colección de dos grandes lienzos inspirados como siempre en la costa mallorquina pero esta vez intentando ir un poco mas lejos de lo que nos tiene acostumbrados. Su gran técnica al óleo mezclada con un collage de lo mas singular hace de Jorge un artista único en su especie.
JORGE AZRI, nacido en Siria y residente en España desde su infancia es un hombre consciente de lo positivo y negativo de la vida, pero de ella extrae una fuerza con la que plasma de manera poética la necesidad de la relación individuo-naturaleza. Jorge nos evoca fuertes sentimientos participativos en sus escenas pictóricas.
Mas de 30 exposiciones en la Isla y casi un centenar fuera de ella, la mayoría en EEUU donde reside seis meses cada año, hacen del él un artista de gran calidad.


ARTISTA: JOSEP SANTAMARIA
TÍTULO: THERE
EL CCA Andratx se complace en presentar la primera exposición individual del artista mallorquín Josep Santamaria (Palma, 1989). There es un proyecto realizado pecíficamente para el CCA ESPAI que trata sobre la apreciación emocional del individuo separado de el entorno. El proyecto consiste en una serie de dibujos y collages experimentales que combinan diferentes técnicas sobre una variedad de soportes.
Las obras presentadas responden a la combinación entre diferentes técnicas y materiales para experimentar con nuevas texturas, tonos y formas. También busca explorar las diversas posibilidades compositivas que surgen a partir de la interacción entre elementos figurativos y abstractos sobre el plano.
JOSEP SANTAMARIA (Palma de Mallorca, 1989) es un artista residente en Palma de Mallorca que trabaja en las disciplinas de dibujo, collage y pintura. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, además de haber realizado un Master en Arte en disciplina de dibujo por la University of New South Wales Art & Design (UNSW) en Sídney, Australia


Sara Capó Bucher
Nació en Mallorca, en 1999
Vive en Sóller
2011 – 2015 Curso de dibujo y pintura con Marcelo Pinto
2013 Curso de iniciación a la fotografía
2017 finalizando los estudios de Bachillerato Internacional en IES Son Pacs
2017  Inicio de los estudios del grado universitario en Arte y Diseño en la escuela Massana de Barcelona
Todavía no tengo una biografía que muestre mis experiencias artísticas. Por eso me limito a exponer lo que significa el arte para mi:
El arte es una lengua en si, que tiene pocos parlantes. No tiene traductores. Su código es único y su canal son todos los sentidos que se nos han dado para sentirlo. La sintaxis del arte es todo aquello real e imaginario que puede utilizarse para comunicar un mensaje. Lo real, son las formas, colores, texturas… Lo imaginario, lo que despiertan en uno mismo. Su lenguaje es universal. No entiende de fronteras. El hecho de fotografiar a una persona, para mi es una manera de acercarme a ella. Es plasmar mi visión de ella que aprecio en una imagen.

Bettina Bachem
Nacio 1969 en Colonia, Alemania
Vive y trabaja en Colonia y en Mallorca
1989 – 1998 Estudias de architectura y diploma con distinción a la Escuela Superior de Colonia,
Universidad de Stuttgart, Kunstakademie Düsseldorf, Alemania
1998 – 2001 Estudios postgraduados y diploma a la Escuela de Media Arte, Colonia, Alemania
Hace 1999 Taller en Colonia, Alemania
2000 Beca de la Fundación Bauhaus Dessau para Rio de Janeiro, Brasilia
Hace 2001 Taller en Mallorca
2004 – 2011 Taller en el Kunsthaus Rhenania, Rheinauhafen, Colonia, Alemania
Hace 2006 Espai d’art B2, Sóller/Mallorca, galería y proyectos de arte, junto con JürgenBucher
2007 – 2008 Profesora en la Académia de Medias, Palma, Mallorca
Hace 2007 Trabaja como fotógrafa para revistas, libros, agencias etc.
La artista Bettina Bachem pregunta en su obra a las temas de fronteras, orientación y navegación. Por eso ella examina el fenómeno de las fronteras y el espacio, en que se ocurren y se manifestan. A un lado la artista describe espacios infinitos como el mar, el desierto, el universo, la stratosphera y la red. Por otro lado ella observa los momentos de transición entre substancias diferentes, situaciones con diferentes agregados, líquidos con temperaturas diferentes o situaciones geográficos o psicológicos como en el caso de autismo. Dentro estos espacios la orientación y la navegación son muy importante y Bettina Bachem demonstralas usando instrumentos para medir, que se usan normalmente en las ciencias.
Sus obras contienen por ejemplo sistemas de GPS, sistemas de ultrasonido, cameras termofotográficas, láser, oszillographos, fotografía, objetos, video-instalaciones y instalaciones de sonido.


UBICACIÓN:
SALA DE EXPOSICIONES DE LA PLANTA BAJA DEL PATIO DE LA MISERICORDIA
Exposición organizada por las galerias de la part forana de AIGAB en el marco del  royecto «ART FORANA»