Proyectos

PortadasNitdelArtklippt

Desde 1997, cada tercer jueves de septiembre se celebra en Palma la Nit de l’Art, que a lo largo de estos quince años ha conseguido convertirse en uno de los eventos más exitosos de la agenda cultural de Mallorca. La iniciativa surgió de la mano de AIGAB, que juntamente con ArtPalma han conseguido acercar a la ciudadanía el panorama artístico y cultural de las galerías de arte mallorquinas.

Gracias al esfuerzo de organizadores, colaboradores, galerías, museos y otras entidades culturales, la Nit de l’Art se perfila como el evento artístico y cultural con más relevancia deCiutat. Durante una noche se invita a todos los ciudadanos a recorrer las numerosas galerías y centros culturales de Palma, con el objetivo de acercar las nuevas tendencias artísticas a la ciudadanía y hacerles partícipes de la vida cultural local. El éxito ha sido absoluto y es cada vez mayor; miles de ciudadanos recorren las calles de Palma visitando las exposiciones y propuestas artísticas que ofrece cada galería.

El feedback recibido no puede ser más alentador; el prestigio de las galerías y centros culturales entre la ciudadanía local va en aumento y el reconocimiento exterior de esta iniciativa promueve el fomento de visitantes que buscan una oferta artística y cultural de calidad en Mallorca.

para descargar catalogo de la exposición en La Capella de la Misericòrdia:
EXPOSICIÓ PROJECTE «NOVES PRESÈNCIES 2002-2011»
para descargar PDF con programación y mapa pulse 
Folleto Nit de l’Art12

—————————————————————————————-

Inv. NP neure

El proyecto Noves presències (NP) es el resultado del acuerdo que se inició en el año 2003 entre la Associació Independent de Galeries d’Art de les Balears (AIGAB) y el Departament de Cultura i Patrimoni del Consell Insular de Mallorca (CIM), con el fin de dar soporte a las nuevas propuestas artísticas que surgen en Mallorca.

Esta propuesta pretende ser un trampolín que ayude a las jóvenes promesas hacia la inserción profesional en el ámbito artístico ofreciéndoles la oportunidad de realizar una exposición individual en una galería de arte. Además el Consell de Mallorca adquiere una obra de cada artista para que pase a formar parte del fondo artístico de la institución y que forme parte de una exposición colectiva en la Capilla de la Misericordia que se inaugura el día de Nit de l’Art, así como una exposición itinerante por Mallorca y en Barcelona.

En el año 2007, el proyecto ya consolidado de Noves presències (NP), se amplió con la incorporación de las galerías de la Part Forana de l’AIGAB y participando en la exposición de la Misericordia en el espacio de la sala de la planta baja conformando un conjunto de obras que brinda la oportunidad de contemplar una amplio abanico de lenguajes artísticos y bien heterogéneo que pone de manifiesto la potencia creativa de los artistas de Mallorca que están abriéndose camino.

  PARA DESCARGAR CATÁLOGO